BOAT PARKING S.A. es una empresa chilena única en su tipo, fundada en el año 2001 y cuyo propósito es ofrecer principalmente a nuestros asociados a través de la modalidad de arriendo, sitios equipados y acondicionados para el estacionamiento en tierra de embarcaciones de hasta 1000 toneladas de desplazamiento liviano y 55 metros de eslora total, lo que implica concentrar los esfuerzos de la compañía en proporcionar a nuestros clientes las condiciones de seguridad y los elementos necesarios para una adecuada mantención de sus embarcaciones durante su permanencia en el estacionamiento.

  • Operamos a través de la tercerización de servicios, tanto en el ámbito de las operaciones de varado y posterior desvarado, traslado y estacionamiento de las embarcaciones en sus sitios, como en los servicios de vigilancia, mantención y operación de las instalaciones.
  • Proporcionamos a nuestros clientes un “estacionamiento virtual”, que les permite dar a conocer las características de las embarcaciones y equipamiento disponible para su venta, estableciendo un contacto directo, sin intermediarios, entre los potenciales interesados en adquirir estos bienes y nuestros clientes. 

 

HISTORIA

Los profundos cambios que experimentó la industria pesquera chilena a finales del siglo veinte, que desembocaron en un nuevo sistema de administración pesquera basado en el sistema de cuotas individuales, trajo como consecuencia el que numerosos barcos tuviesen que salir de operación. Este nuevo escenario, abrió la puerta a una actividad distinta y desconocida hasta el momento, y que nace de la necesidad de un grupo de empresas pesqueras de mantener aquellas embarcaciones que temporalmente no se encuentren en operación en las mejores condiciones posibles.

La disponibilidad de un terreno ubicado justo en frente del único astillero fluvial de su envergadura en Chile, condujo a que en el año 2001 este grupo de empresas se unieran para crear el mayor estacionamiento de naves de pesca industrial, con una capacidad de 39 embarcaciones. Así, en abril de ese año y con una inversión cercana a los tres millones de dólares, Boat parking S.A. inició sus actividades.

 

UBICACION DEL PARKING

BOAT PAKING S.A. se encuentra ubicada en el paralelo 39°, casi en la ribera del río Calle Calle en el barrio industrial de la ciudad de Valdivia, Provincia de Los Lagos, X Región, Chile.

Las embarcaciones ingresan al río Valdivia en su desembocadura, entre el puerto de Corral y Niebla, surcando el río aguas arriba hasta el río Cruces, pasando por el río Cau Cau, para llegar posteriormente al río Calle Calle.

Las naves son varadas y preparadas para su traslado al parking en el astillero Asenav, único astillero fluvial de su envergadura en Chile, lo que permite mantener las embarcaciones en una zona alejada de los perjudiciales efectos corrosivos del ambiente marino.